¡Opa! Daniel Gallimore está que brinca en um pie, porque desde hace un tiempo se convirtió en uno de los vocalistas del reconocido grupo panameño The Beachers. ¡Más bien!
Lee también: Plácido Domingo agradece al público la cálida recepción en Festival Salzburgo
Y es que luego de la exitosa presentación que tuvo el grupo por Estados Unidos, específicamente por la ciudad de Nueva York, en donde brindaron tipi salsa, calypso y más de las raíces panameñas a los que estaban presentes, conocimos que el exparticipante de Vive La Música se retiraba del Grupo Zafiro para darle paso a un proyecto más en su vida: formar parte del grupo fundado por su familia.
Mira también: ¡Sigue fuerte! Marisela Moreno camina con los guantes puestos
"Yo tenía rato con Zafiro, tenía ya 7 años con ellos, ya iba para 8. Mi tío hace rato estaba que quería que yo estuviera con él, porque había que renovar el grupo, metiendo gente nueva para seguir, ya que es un legado familiar. Recuerda que mi tío fue quien creó el grupo hace 52 años y pues desde hace rato él quería que alguien de la familia que estuviera en ese mundo se metiera", explicó.
Gallimore no podía ingresar al grupo desde hace tiempo porque ya él estaba en Zafiro, hasta que un día se dio la oportunidad y le informó al tío de inmediato. "Mi tío de una vez, y los demás, nos hablaron de todo lo que se está haciendo afuera para promover la cultura de Panamá. El concepto es diferente a lo que tocaba en Zafiro, pero estoy ahí aprendiendo calypso, etc. Y las músicas viejas. Algunas las tocana en Zafiro y otras no. Ando en ese tema", explicó.
Un concierto de The Beachers es completamente diferente a lo que Daniel ya hacía. Este grupo vende el concepto cultural de nuestro país, la cultura afroantillana. "Hemos tenido muchas oportunidad. De hecho viajaron al festival afro de Nueva York y eso me gusta, porque viajan llevando la cultura de Panamá a todas partes", dijo.
Las próximas presentaciones del grupo serán nuevamente en Nueva York y en noviembre estarán en la ciudad de Miami.
No es el único joven en el grupo
Para que tengan un norte, Daniel no es el único joven que forma parte de The Beachers. También hay un chico de la Fundación Danilo Pérez, que tiene veinti tantos años. "Yo tengo 32 años y estamos como que renovando ese grupo para seguir este legado de familia. Mi tío tiene muy claro lo que quiere, que es llevar ese legado de cultura", comentó Gallimore.